_MG_6242 copia

Zoo de Santillana del Mar

318

En cuanto a la fauna, no se puede olvidar la concentración de animales en cautividad que alberga el Zoológico de Santillana del Mar, que incorpora también un Parque Cuaternario en el que se recrean todas las especies animales y vegetales que existían en Santillana del Mar en la época prehistórica, en plena convivencia con el hombre de Altamira.

Un total de 12 especies de mamíferos y 45 de aves así como un variado catálogo botánico permiten recrear el hábitat prehistórico del periodo Cuaternario.

Además, en el amplio recinto que ocupa a la entrada de la villa conviven centenares de especies de los cinco continentes en un entorno agradable y familiar, además de cobijar un extraordinario jardín botánico con más de 300 árboles de 60 clases diferentes.

Desde sorprendentes y etéreas mariposas de vívidos colores hasta peculiares primates en peligro de extinción, el zoo ofrece un catálogo tan amplio y tan variado de animales que su visita es inexcusable. Los rugidos de los feroces felinos, el cántico singular y sinfónico de las aves, los estremecedores aullidos de los cánidos y los arrogantes y divertidos gritos de los mandriles, orangutanes y chimpancés constituyen la banda sonora perfecta para disfrutar de un cómodo recorrido por la flora y fauna más característica de los cinco continentes.

El último apunte es para los más pequeños, ya que las instalaciones incorporan una completa granja en la que los niños podrán conocer, tocar y aprender con los animales domésticos, menos exóticos pero mucho más afables para los visitantes de escasa edad.